Mazatlán, Sinaloa.- Las cinco familias que la tarde de este miércoles perdieron sus hogares en el incendio en la invasión Lomas del Arroyo, junto a la colonia Jaripillo, de manera inmediata fueron atendidas por personal del Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Estrella Palacios Domínguez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los servicios de emergencia fueron alertados de que una vivienda ubicada sobre la calle Bosques del Arroyo, entre Quintana Roo y Sinaloa, en dicho sector de la ciudad, se estaba quemando, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de rescate y auxilio hacia ese sector de la ciudad.
Personal de Protección Civil Municipal y Bomberos Veteranos atendieron y lograron controlar el fuego, y confirmaron que el saldo fue de cinco viviendas de lámina y madera calcinadas.
Nota relacionada: Incendio consume cinco viviendas de lámina en invasión Lomas del Arroyo, Mazatlán
Ante el lamentable hecho, arribó al lugar personal de Sistema DIF Mazatlán, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, al igual que trabajadores de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, con el fin de conocer y atender las necesidades de las y los afectados.
Luego de realizar un censo, confirmaron que ocho adultos y cuatro menores de 3, 4, 5 y 6 años respectivamente, quienes pertenecen a cinco familias, fueron las víctimas del incendio que perdieron sus pertenencias con el fuego.
Con el fin de apoyarlos y resarcir los daños, por parte de DIF Mazatlán se les otorgaron despensas, colchonetas y cobijas, en tanto que se les solicitaron tallas de ropa y medidas de calzado para hacerles entrega de dichos artículos en breve.
Relacionada: Alcaldesa de Mazatlán apoyará a familias que perdieron todo por un incendio