Culiacán, Sin.- Ante las altas temperaturas que se viven en la entidad, un total de 24 comunidades ya comenzaron a presentar problemas de sequía, reveló el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) Roberto Zazueta Tapia.
En entrevista este jueves en las instalaciones de la Japac, el funcionario municipal detalló que entre las localidades que ya presentan la escasez de agua se encuentran las sindicaturas de Las Tapias, Tepuche y Los Limones.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Ante esta situación, Zazueta Tapia compartió que ya están trabajando en un proyecto de 12 millones de pesos para terminar con esta problemática de fondo, donde buscan encontrar agua a través de perforaciones del suelo, pero sin necesidad de constituir pozos.
“Así es, es un tema de raíz, ya lo traigo con el alcalde, ya estamos trabajando en el proyecto ese. No queremos hacer los pozos, primero queremos hacer el estudio, y si encontramos agua, pues de ahí partir del proyecto final”, explicó.
Roberto Zazueta Tapia, explicó que para suministrar a estas comunidades, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), les lleva líquido en pipas, donde hasta el momento se han beneficiado a 467 familias.
Los pueblos afectados son:
“La Laguna”, “La Vainilla”, “El Espejo”, “El Caimán”, “Los Potrero de Arriba”, “Los Protrero de Abajo”, “La Pitayita”, y “El Guayabito” de la sindicatura de Tepuche.
También “San Ramón”, “El Llano de Arriba”, y “El Llano de Abajo”, de Las Tapias.
De la sindicatura Jesús María, “La Anona”, “Los Limones”, y “La Bebelama”.
Otras localidades son “La Campaña” de Villa Adolfo López Mateos, y “El Guasimal” y “El Vado de la Noria” de Imala.
“La Puerta” Sanalona; e “Higueras del Salado”, “El Taloyote” y “San Loreto”, pertenecientes de la sindicatura de El Salado.
“Las Flores” de Tacuichamona y “Chiqueritos” de Baila.