Sinaloa, Sin. – A fin de proteger y apoyar de escasos recursos de cuatro comunidades alteñas en el municipio de Sinaloa, autoridades llevaron apoyos, como parte de una jornada asistencial, por parte del municipio y de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado de Sinaloa.
Una brigada encabezada por el alcalde, Rolando Mercado, junto con María Inés Pérez corral, secretaría del SEBIDES, acudieron a las comunidades de La Cañada, La Cuevita, El Rodeo y la 6 de Enero, con la finalidad de entregar despensas, colchonetas, cobijas, catres, láminas y ropa, para ayudar a las familias que más lo necesitan.
Dichas acciones, forman parte de un programa estatal para que las familias de las comunidades más alejadas, puedan sobrellevar las bajas temperaturas que se han suscitado los últimos días en el alteño municipio.
Días atrás, el director de Protección Civil en el municipio de Sinaloa daba a conocer que los apoyos para las comunidades serranas y para las personas más necesitadas, estarían siendo entregadas directamente por parte del Gobierno del Estado, por lo que solo estaban a la expectativa de cumplir con los pobladores cuando se requiera.
Podrías leer también: ¡Que nadie se quede sin celebrar! Ayuntamiento y DIF Mazatlán entregan cenas navideñas familias vulnerables
Así mismo se estima que sea en lo próximo que las autoridades tanto municipales como estatales continúen brindando este tipo de apoyos a las familias más vulnerables.