Al momento

Sindicalizados

¡Les llegó la plaza! Hija de Alejandro Pimentel ya empezará a trabajar en el Ayuntamiento de Guasave

En total son siete nuevos ingresos los que se concretarán este mismo jueves 16 de mayo; está el caso del hijo de Nicté Verónica Arredondo y una hija del trabajador que desde hace 6 años está desaparecido

Hija de Alejandro Pimentel ya empezará a trabajar en el Ayuntamiento de Guasave
Hija de Alejandro Pimentel ya empezará a trabajar en el Ayuntamiento de Guasave. | Línea Directa.

Guasave, Sinaloa. Ya les llegó la plaza a los trabajadores que se jubilaron el año pasado y que sus hijos estaban esperando el ingreso al Ayuntamiento para tomar la base que heredaron, como el caso del acaecido exlíder sindical Alejandro Pimentel Medina, que este jueves una de sus hijas tendrá su primer día de trabajo en el Ayuntamiento de Guasave, ya con la plaza sindical de su papá, informó María José García Flores, dirigente del Stashag.

En total son siete personas las de nuevo ingreso que entrarán al Ayuntamiento bajo el status de sindicalizado; dentro de estos está también un hijo de Nicté Verónica Arredondo, una de las tres personas que junto con Alejandro Pimentel fueron reinstaladas el año pasado y que formaba parte del comité directivo antes de que fueran despedidos.

Te puede interesar: Lo encontraron sin vida en su rancho: fallece Alejandro Pimentel, exlíder del Stashag en Guasave

“Sí hay que enfatizar que este es un derecho ganado, y sí se hizo el trámite ante la administración para otorgarles las plazas a los hijos de los compañeros que se jubilaron son alrededor de siete plazas que van a ingresar el día de mañana, entrará una hija del ex líder y finado Alejandro Pimentel y un hijo de Nicté Verónica, así como el resto de compañeros jubilados, el día de mañana ya ellos entrarán a trabajar”, destacó.

María José García, mencionó que parte del compromiso que se cumplió fue el entregar la plaza a una hija del compañero que tiene más de 6 años desaparecido, también hija de Marcela Duarte una de las cuatro mujeres que se manifestaron en el estado con huelga de hambre, justamente porque perdió la base y su lucha fue para que se la regresaran, finalmente no fue a ella, pero sí a su hija.

Es un derecho ganado, estipulado en la cláusula número 6 del Contrato Colectivo de trabajo, que permite la herencia de plazas a descendientes directos, es decir, únicamente a hijos de los agremiados, un logro que consiguió el mismo Alejandro Pimentel Medina en uno de sus seis periodos consecutivos como dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave.

También puedes leer: Pimentel fue detenido por violar orden de restricción contra la dirigente del Stasag: López Rubio

Incluso, dicha cláusula menciona que el H. Ayuntamiento está obligado a otorgar esas plazas de forma inmediata, pero cuando los hijos no se encuentren laborando en el gobierno municipal, deberá de darlos de alta en un plazo de 15 días a partir de que sea efectiva la jubilación, fallecimiento o pensión por invalidez.

Por ahora, lo que resta es el cumplimiento de plazas de nuevo ingreso, tema que todavía no se ha concretado con la parte patronal, ya que la solicitud del sindicato fue de 30 ingresos de nueva creación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.