Guasave, Sin.- “Se nos hizo justicia”, exclamó la trabajadora exsindicalizada Dalia Félix, al dar a conocer el laudo a favor que les fue expedido por el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, a ella y a Diana Ortiz, quienes fueron expulsadas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave en el 2015.
Las exsindicalizadas aseguraron que fueron objeto de una serie de atropellos a capricho de Alejandro Pimentel Medina, dirigente del Stasag, por ello es que se expusieron a dos ocasiones en las que la asamblea aprobó la salida de los tres exagremiados, la segunda ocasión con mentiras las llevó a presentarse con el argumento de que se resolvería el problema y fue todo lo contrario.
“Agradecidas porque se nos hizo justicia, vivimos una situación muy difícil pero bendito Dios ya estamos de regreso, el señor Alejandro Pimentel él hará lo propio me imagino, lo que le corresponda, estamos muy contentas, a ver qué actitud toma él y pues nosotras a enfrentar, la verdad”, sostuvo.
Son respetuosas de la resolución del Tribunal municipal que esperaban desde el año 2015 en que fueron dadas de baja, donde se precisa que tendrán que restituirles todos los derechos con los que contaban y de manera retroactiva.
Dalia Félix dijo estar consciente de la reacción que ha tomado Pimentel Medina en este caso, pues a raíz del laudo favorable que tuvo el pasado viernes el médico Éber Antonio Ruiz, afirmó no estar dispuesto a reintegrarlas como sindicalizadas, pero en ese sentido se sujetarán a los términos legales.