Norte

¡Les llegará la tijera! Hasta 250 mdp recortarán a Guasave

No han dejado de pagar la nómina, asegura el tesorero, pero todos los rubros podrían verse afectados con la disminución de las participaciones federales

Ayuntamiento de Guasave.

Ayuntamiento de Guasave.

Guasave, Sin.- Hasta un monto aproximado a los 250 millones de pesos podrían recortarse al municipio de Guasave en participaciones federales por la baja en la captación del Gobierno Federal, ingresos que afectarán todos los rubros, adelantó el Tesorero de la comuna, Joel Quintero Castañeda.

Recientemente tuvieron una reunión con el sub secretario de ingresos del Gobierno del Estado donde se les dio a conocer una caída en la recaudación federal participable, para ellos no fue algo nuevo, ya lo esperaban desde principios del año, dijo, aunque se agudizó con la pandemia por COVID-19 que se está enfrentando.

“Lógicamente que esta perspectiva se agudiza y toma mayor relevancia de tal manera que se estima una caída de entre un 20 o 25 por ciento de los ingresos por participaciones, estaríamos hablando en un rango de entre 150 millones de pesos en el caso de Guasave hasta 250 millones de pesos”, explicó.

Ese recorte les afectará en todos los rubros, adelantó, hay municipios que no alcanzaron a cubrir nómina en la quincena anterior, la sugerencia fue que los ayuntamientos establezcan una serie de medidas para ajustar el gasto corriente.

En el caso particular de Guasave desde que inició la administración municipal han sido sumamente responsables, no han incumplido en el pago salarial y de esa manera están pensando en continuar, manifestó. Aquí los gastos más fuertes son en electricidad, gasolina, combustibles y la nómina, meterán “tijera” en todo porque la disminución es global y la estrategia de recorte es en los mismos términos.

A estas alturas en estos momentos nada está garantizado ni nada está salvaguardado, por lo que “a grandes males, grandes remedios”, anticipó en referencia a algunas adecuaciones que harán al respecto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut luctus felis Aliquam libero. elit.