Mazatlán, Sin. – Para evitar más congestionamiento vial sobre avenidas principales, en especial sobre Leonismo Internacional, frente al Gran Acuario Mar de Cortes, la Delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán llamó a todas las agrupaciones del transporte público de la ciudad para que eviten estacionarse en doble fila al momento de cargar o bajar pasaje.
Te puede interesar: Vialidad y Transporte inicia revisión a transportes escolares en Mazatlán de cara al regreso a clases
Héctor Daniel Brito Rojas, titular de la dependencia estatal, comentó que a las oficinas han llegado reportes de la ciudadanía en este sentido, ya que, al querer brindar su servicio al turista, los choferes entorpecen el flujo vial en esa zona de la ciudad.
Señaló que, aunque no cuenta con una cifra exacta, inspectores han aplicado llamados de atención y multas al transporte público, en especial a aurigas y pulmonías.
“Primero que nada, exhortando verbalmente que por favor no estén haciendo doble fila porque ese también es tema de Tránsito Municipal por ser vialidad y están haciendo lo propio también”.
Sobre este mismo particular, Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, dijo que, ante la problemática detectada, han estado trabajando duro en ese tema, poniendo dos oficiales en la zona, los cuales se han estado encargando de multar a los choferes que están mal estacionados y no respetan las reglas de vialidad.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El titular de Tránsito advirtió que tanto los agentes municipales como los inspectores de Vialidad y Transporte pueden realizar multas, por lo que los operadores pueden ser acreedores de doble sanción al mismo tiempo y agregó que ambas van de las 9 a las 25 UMAS, es decir, entre 977 pesos a los 2 mil 714 pesos.