Culiacán, Sinaloa. La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) convocó a una reunión extraordinaria a los líderes de las cámaras empresariales para advertirles que no suban los precios de las mercancías y los servicios que prestan a sus clientes, de lo contrario se aplicarán sanciones económicas.
Debes leer: ¡Toma nota! Profeco recomienda invertir en Cetes de una forma segura
Entrevistado al término de la reunión, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), dijo que ellos pidieron que se haga lo mismo con los proveedores, quienes son al final los que aplican esas alzas a los comerciantes de abarrotes y mercados municipales, aprovechándose de los acontecimientos de inseguridad que se viven en Sinaloa y en partícula en el municipio de Culiacán.
Durante el encuentro, se dijo que han incrementado su valor algunos alimentos, en especial el huevo hasta en 130 pesos la cartera con 30 piezas, carne y lácteos.
“El delegado dejó en claro a los empresarios y les pidió que no sea un argumento de la inseguridad para aumentar precios indiscriminadamente, o alzas de precios que no estén sustentados, o sea, nos leyeron la cartilla al sector comercial y empresarial”.
Aunque fueron muy amables en la reunión, los funcionarios de Profeco dejaron claro que sí había reportes de denuncias de alzas de precios iban a acudir a los establecimientos a aplicar la sanción sin miramientos, señaló
Finalmente, Óscar Sánchez Beltrán aclaró que hasta el momento no han incrementado los precios al consumidor, salvo los ajustes que han hecho de marea necesaria los proveedores para surtir las mercancías.