Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La aprobación del aborto en Sinaloa es hacerle el camino sencillo a las mujeres para que asesinen a sus hijos, en vez de aprobar leyes para apoyarlas cuando se embarazan en situación vulnerable, lo cual refleja que a México lo está absorbiendo la cultura de la muerte, opinó el presidente de la Canaco en Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra.
“En lugar de apoyar a las madres que están embarazadas, les hacen el camino sencillo para que asesinen a sus hijos, yo creo que aquí hay que apoyar a las madres, darles todas las facilidades en cualquier momento que se haya embarazado”.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz, opinó que la despenalización del aborto es un tema complejo porque el aborto clandestino existe y pone en riesgo la vida de la madre embarazada, a veces producto de violación, porque se hace sin las medidas adecuadas, pero legal o no, el aborto sigue siendo acabar con la vida de un inocente.
Al mismo tiempo, subrayó que los legisladores deben facilitar la adopción de niños porque es un trámite demasiado complicado y burocrático, que impide que muchas familias que no pueden tener hijos y que desean adoptar, puedan hacerlo.
“Es facilitar el tema de las adopciones porque realmente hoy por hoy, pretender adoptar es sumamente complicado y burocrático, y eso desinhibe que las familias que no pueden tener hijos, quieran adoptar”.
Los líderes empresariales puntualizaron que la aprobación del aborto no debe confundirse con que se puede abortar sin consecuencia alguna, sino que gobierno y sociedad deben intensificar la educación sexual en instituciones y en la familia, para evitar embarazos no deseados.