Mazatlán, Sin. – Además de haber sido un fin de semana largo con ocupación hotelera del 100 por ciento, del 18 al 21 de noviembre la actividad comercial en Mazatlán registró un incremento que permite considerar que fue superada la expectativa planteada para la campaña de promociones denominada El Buen Fin, mencionó Roberto Lem González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.
Al hacer un balance preliminar sobre esta promoción, dijo que tan sólo en el número de empresas y comercios participantes en el sur del estado, se logró superar el número del año pasado, con lo que la ciudadanía tuvo excelentes oportunidades para adquirir productos y servicios con importantes descuentos.
También puedes leer: Reportan buenas ventas, pero no por Buen Fin, locatarios del mercado Hidalgo en Mazatlán
“En la zona sur del estado de Sinaloa tuvimos alrededor de 18 mil comercios que se escribieron. Superamos bastante lo que habíamos inscrito el año pasado, que llegamos a 14,918 comercios, casi 15,000; hoy aumentamos 3000 comercios más en todo el sur del Estado”, señaló.
Respecto a qué tipo de artículo fue el que más se vendió, el dirigente del comercio organizado dijo que los electrónicos, línea blanca y celulares tuvieron mayor demanda.
“Aquí las tiendas departamentales se compró mucho la electrónica, pantallas, computadoras, laptop, teléfonos celulares; también en el tema de electrodomésticos, la línea blanca también se compra en estos días. Son artículos en algunos casos para uso personal y también sube mucho la compra de artículos como ropa, calzado y otros productos para la vida diaria”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Roberto Lem González agregó que ante la alta afluencia de turistas que se registró en la ciudad, se hizo una breve encuesta para conocer de dónde llegaron los visitantes, y dijo que se dialogó con turistas de Reynosa, Tamaulipas; de Guanajuato, Monterrey Chihuahua, Cuernavaca, Durango Nayarit, Michoacán, Puebla y Guerrero