El Carrizo, Sinaloa. Cansadas de esperar una respuesta, madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de El Carrizo se manifestaron este lunes para exigir a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) la asignación urgente de tres maestros faltantes: física elemental, educación física y matemáticas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las inconformes señalaron que desde el inicio del ciclo escolar 2025-2026, los estudiantes tienen hasta 13 horas libres a la semana por la ausencia de estos docentes, lo que ha provocado un rezago académico evidente y una gran preocupación entre los padres de familia.
Sigue leyendo: “No fue trabajo de un solo día”: Directora de primaria donde robaron cableado y tubería en Los Mochis
Subrayaron que sus hijos llevan mes y medio sin tres maestros, entre estos el de matemáticas, una de las materias más importantes para el desarrollo académico de los estudiantes de nivel secundaria.
“Que según están haciendo los trámites, como siempre dicen, que están haciendo los trámites que allá en Culiacán, que están gestionando, pero eso nos dijeron, que el 15 de septiembre ya estaba resuelto y esperamos nosotros confiando y resulta que nada”, expresó una de las madres.
Ante la presión ejercida por los padres de familia y la toma temporal del plantel, el director de la secundaria realizó diversas gestiones para agilizar la llegada del personal docente faltante.
“Ahorita que tomamos la secundaria el director hizo un documento donde mandó a llamar a maestros que están aptos para hacerse cargo de la materia y mandar ese documento a Culiacán. Así quedamos, en ese acuerdo, según que en esta semana eso se soluciona y vamos a esperar, si no vamos a volver a tomar la escuela”, señalaron.
Sugerida: Exigen subestación: padres toman kínder en Vinaterías, El Fuerte, y amenazan con bloqueo carretero
Las madres de familia decidieron levantar el plantón de manera temporal como muestra del voto de confianza al director, pero advirtieron que de no obtener respuesta con la llegada de los maestros en los próximos días, volverán a protestar hasta que la Sepyc cumpla su palabra.