Sinaloa municipio, Sin.- Esperanzados se encuentran en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa municipio (Jumapas), ya que requieren apoyo de Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos.
El Gerente de la Jumapas, Guadalupe Castro Soto, señaló que al momento, la paramunicipal no cuenta con recursos para cubrir dicha prestación a los trabajadores y esperan el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¿Eres empleado del Ayuntamiento de Ahome? Esto es para ti: En esta fecha recibirás el aguinaldo
“He sabido que el gobernador va a ayudar a todas las juntas con ese problema, a todas, apoyarnos para que paguen los aguinaldos, lo otro es que el programa más fijo que tenemos nosotros es que el presidente municipal nos anda consiguiendo el IVA que se nos ha detenido, nos ha dicho que va por buen camino, esperamos que entrando diciembre nos llegue eso porque si no nos la vamos a ver bien mal”, expresó.
Castro Soto indicó que además de esto el alcalde Rolando Mercado, sigue gestionando la devolución el impuesto de IVA que se les ha detenido desde hace tiempo, monto que oscila en los 9 millones de pesos y que sería lo que realmente les salvaría para poder cubrir dicha prestación a los empleados de la Junta.
Detalló que en sí la Jumapas requiere aproximadamente un millón y medio de pesos para pagarles a los 50 trabajadores de la junta municipal de agua potable y alcantarillado de Sinaloa, y de regresarles el impuesto que les han retenido estarían cumpliendo con algunos otros compromisos pendientes como pagos a proveedores.
Te sugerimos: ¡Atención! CFE anuncia suspensión de energía eléctrica esta semana en fraccionamiento de Los Mochis
Cabe destacar que la Jumapas ha tenido serias complicaciones de liquidez; sin embargo, está el reciente compromiso que el propio alcalde Rolando Mercado hizo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la deuda de aproximadamente 3 millones de pesos, a la cual le estarán abonando 500 mil pesos mensuales para evitar el corte del servicio y no perjudicar a los pobladores de la cabecera municipal.