Sinaloa

Les falla el Gobierno Federal y toman caseta de cobro en El Rosario

Ejidatarios de Escuinapa y Nayarit se trasladaron al punto a forma de manifestación la falta de pago por sus terrenos para la construcción de la vía

El Rosario, Sinaloa.- Ejidatarios de Escuinapa y Nayarit tomaron casetas de la autopista a la altura del municipio de El Rosario, bajo el argumento de que aún falta cubrir pagos por el uso de tierra para la realización de la obra, informó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El presidente de El Rosario comentó que desde la colocación de casas de campaña y la toma de la caseta de cobro se acudió a dialogar con los manifestantes para replicar las demandas a las autoridades correspondientes.

“En donde manifiestan ellos adeudos de muchos años atrás por parte del gobierno federal al momento de construir la carretera, que algunos ejidos ahí no fueron indemnizados y a otros no se les cumplió con casetas para que ellos puedan acceder a la autopista o bajar cuando vengan viajando”.

Declaró que según lo detallado por los manifestantes hay algunos incumplimientos por parte del gobierno federal en cuanto a indemnizaciones y la construcción de cruces o puentes para que ellos puedan acceder a la vía, por lo cual se inconformaron.

Apuntó que se deslindó el tema al gobierno estatal, quienes acudirían al lugar para tomar nota sí hay algún incumplimiento estatal por solventar o sí únicamente el problema es con instancias federales para el finiquito de las deudas y lograr liberar la caseta de cobro.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur id ultricies leo. efficitur. Aliquam