Sinaloa

¡Les echan la mano! Familias vulnerables son auxiliadas

CASAM extiende la mano a 250 personas en situación de escasos recursos, por lo que reciben servicios médicos de manera gratuita, además de lentes y apoyos funcionales

¡Les echan la mano! Familias vulnerables son auxiliadas (cortesía)

¡Les echan la mano! Familias vulnerables son auxiliadas (cortesía)

Mazatlán, Sin.- A través de una jornada médica de servicios sin costo en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes y mujeres ubicada en la colonia Jardines del Valle, beneficiaron a 250 familias en situación de vulnerabilidad, que viven en colonias aledañas al refugio, con diferentes servicios en favor a su salud, informó este lunes Gabriela Peña Chico.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán explicó que estos servicios médicos, también entregaron apoyos funcionales para adultos mayores que viven en la zona.

“Estuvimos ofreciendo atención médica, consultas y medicamentos, así como exámenes de la vista, lentes, también entregamos apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, todos estos apoyos sin costo alguno para los beneficiarios”.

Detalló que de las 250 personas en situación de vulnerabilidad; 53 fueron pacientes de consulta médica y a quienes se les entregó también el medicamento recetado por el doctor Antonio Rentería, coordinador del Área Médica de DIF, además de 45 atenciones nutricionales, sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas,

“Todos estos apoyos que hemos otorgados han sido sin costo alguno para las personas, porque sinceramente la situación de vulnerabilidad de todas esas colonias así tenemos que continuar trabajando con ellos, de la mano y de cerca, están contentos y se sienten escuchados y protegidos”.

A quienes se realizaron exámenes de la vista, recibirán lentes graduados sin costo la próxima semana, apuntó la presidenta del organismo en el puerto. Además las damas del voluntariado DIF hicieron entrega de calzado y juguetes para niñas y niños de la zona y ropa de segunda mano pero en excelentes condiciones a quien lo necesitaba.

En la jornada médica se beneficiaron a habitantes de las colonias: San Antonio, 13 de Septiembre, Presas Del Valle, La Riviera, Alfonso Cordero, Jardines del Valle y Nuevo Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a la escasez de agua! En diciembre entrará en operación el Acueducto Miravalles, en Mazatlán

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. ipsum commodo Phasellus ut elit. leo luctus