Norte

‘Les deseo todo lo mejor, pero es muy difícil que una asociación salga adelante con 30 socios’

El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome rechazó dejar a productores de El Carrizo fuera de apoyos, ya que estos son muy pocos los que llegan y siempre se han repartido parejos

GANADO EN CORRALES (archivo)

GANADO EN CORRALES (archivo)

Los Mochis, Sin.- Ante la intención de ganaderos de El Carrizo y Jahuara II de conformar sus propias asociaciones, argumentando la falta de apoyo de las respectivas de sus municipios, Ángel Cota Romero, dijo ser respetuoso de dicha intención y les deseó lo mejor, aunque advirtió que es muy complicado que estas salgan adelante con pocos socios.

Debes leer: Ganadería de San Ignacio, sin repercusiones negativas por estiaje

El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome, indicó que ellos con 3 mil socios batallan para salir adelante, por lo que con alrededor de 30, que son de los que tiene conocimiento que intentan conformar la agrupación en El Carrizo, será una situación muy complicada para el manejo y sostenimiento.

“Mis respetos, no, yo soy muy respetuoso de la decisión de cada quien y pues están en todo su derecho. Si nosotros que somos 3 mil batallamos para salir adelante con una asociación, imagínate una asociación con 30 ganaderos, pero igual, repito, soy muy respetuoso de la decisión de cada quien, pero sí la verdad es muy difícil que una asociación pueda salir adelante con 30 socios”, expresó.

Respecto a la falta de apoyos que argumentan en los ganaderos de El Carrizo, Ángel Cota indicó que son mínimos los que llegan a la asociación que dirige y cuando estos aterrizan siempre se reparten al parejo para todos los agremiados.

“Dicen que no alcanzan los apoyos, pues cuáles apoyos, casi ni hay, cuando ha habido apoyos se les reparte parejos a todos, lo que sí, es cierto, a ellos se les pone muy difícil venir de El Carrizo a la asociación, por ejemplo, a guiar un animal o algo, no, eso si yo los entiendo por ese lado, pero en cuestión de apoyos, cuando ha habido apoyos se les reparte parejos a todos”, asentó.

El líder ganadero indicó que incluso el año pasado apoyó con una empacadora a los ganaderos de El Carrizo, que incluso, dice, le quedaron debiendo 36 mil pesos por concepto de diesel y otros gastos que finalmente fueron absorbidos por la asociación, y a pesar de ello este año está por enviar de nuevo maquinaria para que los pocos socios que quedaron puedan hacer sus pacas de pastura.

Te puede interesar: Por falta de apoyos, buscan conformar ganaderas en El Carrizo y Jahuara II

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut quis, risus commodo sit venenatis