Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Socorristas de Cruz Roja Guamúchil pararon labores durante la mañana de este miércoles, inconformes por la falta de pago de su quincena y el aguinaldo, y aceptaron reanudar actividades con el compromiso de la administración municipal de que este jueves se les cubriría el adeudo.
Los socorristas explicaron que esta situación ha sido recurrente y al igual que en paros anteriores, se mantuvo sólo el servicio de urgencias, pues ellos nunca dejarían desamparada a la población.
“Me imagino que cualquier persona en nuestra situación estaría desesperada, la mayoría de nosotros tenemos hijos, independientemente de las fechas, los gastos siempre están, la fecha límite es el 20, no hay problema, nosotros podemos esperar un poco más, el detalle es que si se nos hace un compromiso y no queda, ya tenemos siete días corridos de la quincena y no se nos ha pagado la anterior”.
Expresaron que no están exigiendo algo que no les corresponda, pues es algo que ya se lo ganaron con su trabajo y tienen necesidades que atender.
Al lugar acudió el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, quien les ofreció pagarles con un adelanto de lo correspondiente a enero y febrero de la mensualidad que entrega la administración.
Los socorristas aceptaron reanudar labores y esperan que para las 14:00 horas de este jueves, quede cubierto el adeudo.