Santa María, Sin.- Al menos 400 millones de pesos fueron dispersados por el Gobierno de Sinaloa para los municipios y la UAS, a fin de que cumplan con el pago de los aguinaldos en estos días, salvo Culiacán que lo utilizará para cubrir las cuotas del seguro, apuntó Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¡A disfrutar! Sinaloa ofrece carreteras seguras para todos los paisanos, garantiza el Gobernador
El gobernador de Sinaloa reveló que, en el caso del municipio de Mazatlán, que recibió 130 millones para cubrir los aguinaldos, solo saldará una parte, ya que busca apoyar a su gobierno como lo ha hecho con otros, debido a que cuentan con dinero en su administración.
Rocha Moya detalló que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tendrá el préstamo de 100 millones de pesos para la cobertura de aguinaldos, una cantidad similar recibe el municipio de Culiacán, que enfrenta problemas con el pago de las cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en ello deberán usar ese dinero.
Agregó que 72.5 millones de pesos se distribuyeron al resto de los municipios de Sinaloa, ya que todos enfrentan dificultades para cubrir esta prestación de ley ante sus trabajadores.
Te sugerimos: ¡Confirmado! AMLO visitará Sinaloa antes de que termine el 2022; viene a supervisar las presas
Asimismo, el mandatario estatal apuntó que el buen uso de los recursos en su administración, le ha permitido hoy apoyar a los 18 municipios, pero la idea es que el próximo año no repitan esta situación.
El gobernador de Sinaloa apeló porque los municipios aprendan de esa situación y en el 2023 realicen una administración ordenada de sus recursos y se prevengan para finales de año y puedan pagar a sus trabajadores esta prestación que marca la ley.