Sinaloa, Sin.- Mucha agua dejó el día de San Juan en la sierra de Sinaloa, al grado que los mantos freáticos alcanzaron a nivelarse, celebró el alcalde Rolando Mercado Araujo, quien destacó que eso les da aliento y que significa un buen augurio para esta temporada.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las comunidades beneficiadas fueron las que año tras año en estas fechas se quedan sin una gota de agua y que además para la Jumapas se complica el acceso del acarreo del vital líquido en pipas como en San José de los Hornos, Ocorahui y toda la zona de Santa Magdalena.
“Sí nos fue bien, llovió no en la cabecera pero sí llovió en la zona serrana todo lo que es San José de los Hornos, Ocorahui, llovió bastante bien y acá lo que es Santa Magdalena toda esa zona ahí llovió bastante bien y eso nos dice que tenemos muy buenos ánimos de que sean buenas lluvias”, destacó.
El hecho de que persiste el pronóstico de más lluvias para la zona serrana es positivo para atacar los efectos del estiaje que afecta a más de 20 comunidades de la sierra de este municipio, destacó el munícipe.
Entérate: Video: Como un oasis en el desierto, así llegaron las lluvias a San José del Llano, Sinaloa
Por ahora son siete localidades que no cuentan con el servicio de agua, la mayoría en la sindicatura de Ocoroni, y San Joaquín, pero durante esta semana se registraron problemas en los sistemas de abastecimiento en dos comunidades más, algo que el alcalde sinaloita aseguró que ya se está atendiendo.
Por otra parte, Rolando Mercado expuso que se mantienen al corriente de los pagos con la Comisión Federal de Electricidad para evitar que corten el servicio.