Mazatlán, Sin.- Como recompensa al doble esfuerzo que hacen las madres solteras, 200 mujeres que son beneficiarias de un programa anual del Sistema DIF Mazatlán, recibieron este martes el pago de 5 mil 500 pesos, correspondiente a los meses de enero a noviembre de este año.
Debes leer: Les dan su Navidad adelantada: DIF Mazatlán entrega apoyos a personas adultas mayores o con discapacidad
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, presidió la entrega en la Cancha Germán Evers, y ahí comentó que el beneficio del Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras es por año con pagos de 500 mensuales, sin embargo, hubo un retraso.
“Apoyar el esfuerzo que ustedes hacen como madres de familia, que están a cargo de sus hijos; yo creo que es importante redoblar esfuerzos o difundirlo; sabemos que como todos los apoyos es un apoyo anual tristemente, quisiéramos que este programa fuera permanente, que siempre fuéramos las mismas, porque el apoyo o la necesidad no se va”.
Apodaca Muñoz destacó que de acuerdo a las estadísticas, una de cada cuatro mujeres es madre soltera, por ello en 2023 abrirán de nuevo la convocatoria para encontrar a otras 200 que reciban este beneficio, cuyo objetivo es coadyuvar el esfuerzo que hacen día a día para sacar adelante a sus hijos.
“La formación de nuestros hijos o de la fundación de una familia, pues simplemente el esfuerzo es doble y ustedes se llevan el mérito; para nosotros este programa es significativo, es importante, y trataremos, buscaremos estrategias para que esto siga en su función”.
Apodaca Muñoz dijo que el retraso muy oportuno, ya que el pago de 11 meses juntos en estas fechas de posadas, la llegada de la Navidad y la celebración de la fiesta de Fin de Año, evitará que las mortificaciones por la compra de juguetes, ropa y alimentos, sean menores.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Explicó que el Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras es un apoyo que se puso en marcha este año, y al que buscan darle continuidad en los siguientes años, incluso, añadió, buscarán incrementar el número de beneficiarias o bien, el importe de la ayuda.