Guasave, Sin.- Una Navidad adelantada tuvieron el cuerpo de Bomberos y la delegación de Cruz Roja Mexicana la mañana de este lunes, al recibir un donativo por 100 mil pesos cada organismo por parte de la cadena de Gasolineras Arco, gesto que fue reconocido por la alcaldesa Aurelia Leal López.
En el evento, desarrollado en las instalaciones del departamento de Bomberos, la presidenta municipal destacó que ambas instituciones de rescate y auxilio son vitales para la seguridad y el bienestar de los guasavenses, y sobreviven gracias a acciones como las de la empresa de hidrocarburos, por lo que invitó a más compañías del municipio a seguir su ejemplo.
Puedes leer: Empiezan a pagar aguinaldos y el comercio ya tiene más ventas
“Creo que son los organismos más vulnerables, uno nunca sabe cuándo va a requerir a los Bomberos y a la Cruz Roja, por eso mi reconocimiento para cada una de las personas que están pensando en apoyar a este tipo de organismos, vamos a seguir promoviendo para que las empresas hagan esa aportación, ojalá también otras se sumen a este esfuerzo”, indicó.
La primer edil manifestó que desde que inició su administración se tomaron muy en serio el compromiso de mejorar las condiciones de ambos organismos, y aprovechó para reconocer públicamente el arduo trabajo desarrollado por los bomberos en mayo pasado en el relleno sanitario, al luchar por más de tres días contra un voraz incendio que consumió cientos de toneladas de basura.
Puedes leer: Del 15 al 31 de diciembre, habrá descuento del 100% en multas y recargos en Predial Urbano y pavimento
Por su parte, Manuel Escobar y Socorro Castro, presidentes del patronato de Bomberos y Cruz Roja, respectivamente, agradecieron a Gasolineras Arco los donativos recibidos, pues servirán para dar una mejor atención a la población y recordaron que ambos organismod subsisten básicamente de donativos.
“Estas acciones nos comprometen a trabajar más fuerte, a aplicar los recursos de una mejor manera para que este departamento pueda tener un servicio a la altura de lo que requiere el municipio de Guasave”.
“No es la primera vez que apoyan, no dejemos de apoyar a estas instituciones, no las dejemos de la mano, son vitales para la sociedad y para la gente más vulnerable”, indicaron.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Arco, César Armando Gallardo Jiménez, dijo que con estos donativos a estos importantes organismos, buscan devolverle al pueblo de Guasave un poco de lo mucho que reciben de sus clientes, y recordó que ya suman aportaciones en un año.
LM