Al momento

RECONOCIMIENTO

Leovigildo Carranza gana el premio Orgullo Mazatlán que otorga el club Venados

El domingo 23 de noviembre será entregado el reconocimiento durante el partido entre Venados de Mazatlán vs Yaquis de Ciudad Obregón

Personas soriendo y levantando el pulgar durante un evento de premiación
Leovigildo Carranza gana el premio Orgullo Mazatlán | Foto: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa. Por su carrera empresarial, altruismo y su aporte a la economía local, Venados de Mazatlán otorgará este año el premio Orgullo Mazatlán al empresario José Leovigildo Carranza, en su cuarta edición.

Así lo anunció en conferencia de prensa el comité organizador, quien precisó que la entrega del reconocimiento será el próximo domingo 23 de noviembre durante el juego entre Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón.

José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Venados de Mazatlán, mencionó que hace seis años nació la iniciativa de conectar el deporte con la vida cultural de esta ciudad y dio a como resultado este premio.

Por su parte, el director artístico del evento, Óscar García, coordinador del comité de selección del premio, dijo que este año los mazatlecos propusieron una terna de empresarios, de quienes se enviaron una gran cantidad de argumentos por los cuales debían ser reconocidos, y además, explicó que este premio no es necesariamente para quienes nacieron en esta ciudad, sino para quienes se han distinguido por poner en alto el nombre de Mazatlán, como en este caso, que ganó el empresario atunero y del ramo hotelero José Leovigildo Carranza, quien es originario de Guasave.

Debes leer: Leyendas del beisbol engalanan la cena del 80 aniversario de Venados de Mazatlán

¿Qué encontraron en José Leovigildo Carranza que quieren reconocer?

“Tiene una gran cultura altruista, promotor de la educación y la creación de empleos, casi a 8 mil personas dándoles empleo durante 45 años, que ya se oficializó el grupo que él preside. Creo que la decisión fue con mucha evidencia, pero sobre todo ha sido reconocido por 20 cámaras y organismos”.

Por su parte, Ismael Barros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, dijo que para la entrega del reconocimiento a “Leovi” Carranza se está preparando un acto oficial que será por demás emotivo, y que podría ser entre la tercera y la quinta entrada, por lo que invitó a todos los mazatlecos a disfrutar del juego y ser testigos de este evento.

A la presentación del ganador del premio Orgullo Mazatlán también asistió el empresario Amado Guzmán, quien también forma parte del comité organizador.

¿Quiénes han recibido el premio Orgullo Mazatlán?

Este reconocimiento, que cada año es otorgado a quienes han llevado el nombre de Mazatlán al plano internacional, fue otorgado por primera ocasión al pintor y muralista Antonio López Sánchez. Después fue para la Banda MS, que ha conquistado escenarios internacionales con su música, y el año pasado para el artista contemporáneo Eduardo Sarabia, cuya obra fusiona raíces, tradición y modernidad.

¿Quiénes integraron la terna para recibir el premio Orgullo Mazatlán 2025?

El comité organizador indicó que además de José Leovigildo Carranza, las propuestas también mencionaron al empresario hotelero Ernesto Coppel y al empresario restaurantero Rodrigo Becerra.

Te sugerimos: Inicia un gran desafío para Venados de Mazatlán en sus 8 décadas dentro dentro del beisbol mexicano

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.