Choix, Sinaloa. “Como unos héroes”, así es como la alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez y habitantes de Agua Caliente Grande, en Choix, consideran que murieron Leonardo Torres, Adán Robles, Santos López y Aristeo Medina, que buscaban mejorar el servicio de agua que brinda el pozo administrado por la propia comunidad.
Debes leer: Mueren cuatro personas en Choix: ingresaron a una noria que construían y perdieron la vida
Los habitantes de Agua Caliente Grande señalaron que los cuatro hombres buscaban dar servicio a la noria para mejorar la calidad del agua que se sustrae y, así, ayudar a toda su comunidad.
Sin embargo, al parecer una falla eléctrica ocasionó su deceso y enlutó a todo el municipio.
La presidenta municipal, primeramente, reconoció la vocación de servicio de Leonardo, Adán, Santos y Aristeo, y expresó a Línea Directa que, a raíz de la tragedia, buscará a través de la Junta de Agua y Protección Civil de Choix, dar capacitaciones a estos servicios autoadministrados por las comunidades.
“El hubiera no existe y ellos lo hicieron de buena fe, la verdad que murieron como unos héroes. Lo que nosotros vamos a hacer a través de la Junta de Agua Potable y Protección Civil vamos a hablar con todos los que son servicios autoadministrados de las comunidades, porque no dependen precisamente del municipio, porque como bien lo dice, esos los administran las comunidades”, dijo.
Lee también: Por asfixia, causa de muerte de los cuatro hombres que construían una noria en comunidad de Choix: FGE
Ante el dolor que viven los familiares de las víctimas de la tragedia, la alcaldesa Yoneida Gámez informó que el Municipio se hizo cargo de los gastos funerarios para evitar que sus seres queridos estuvieran preocupados con el tema económico.
Añadió que, aunque la tragedia ocurrió en Agua Caliente Grande, la pérdida de Leonardo, Adán, Santos y Aristeo enlutó a todo el municipio de Choix, que llora la tragedia ocurrida este martes.