Culiacán, Sin.– El estado de salud de Leonardo, niño de 1 año 4 meses de edad, que fue ingresado de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán la noche de este miércoles, es reportado “bajo reserva, en espera de evolución”.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La información proporcionada por la institución médica, detalla que el paciente Pediátrico ingresó con quemaduras en rostro, cuello y tronco anterior y posterior, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de su superficie corporal total.
Al llegar a urgencias fue valorado por cirujano y requirió aseo quirúrgico ante riesgo de complicaciones, lo pasaron a quirófano de manera inmediata para realizar el procedimiento y continúa en hospitalización, en espera de evolución.
Cabe señalar que la versión de la familia, es que el niño se encontraba en su domicilio y por accidente tumbó una taza con agua hirviendo.
Debes de leer: “Leo” jaló el mantel y la taza de agua hirviendo le cayó encima; el niño tiene quemaduras de primer grado
Relataron que Leonardo jaló el mantel de la mesa y el líquido extremadamente caliente cayó sobre el pequeño, a quien de inmediato se le trasladó a recibir atención médica al Seguro Social de la capital sinaloense.