Mazatlán, Sin.- El proyecto de la tirolesa que unirá el Faro Mazatlán con el parque Observatorio 1873, ha ido un poco lento en el tema de los permisos, pero esperan tener un mayor avance en los trámites y de ser posible entre en operaciones los próximos meses.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Amado Guzmán Reynaud, director general del Grupo Petroil, comentó que a pesar de la tardanza en la regulación, en estos días puedan avanzar y poner en marcha la tirolesa, que se prevé se convierta en uno de los grandes atractivos turísticos del puerto.
“Va avanzando muy bien, poco a poquito. Nos hemos visto muy lentos por todos los permisos y todas las normas, pero va muy bien”.
El empresario mazatleco mencionó que espera que les otorguen pronto los permisos y una vez que tengan todo en regla, el dispositivo podría entrar en operaciones en dos o tres meses.
Cabe destacar que la tirolesa puede ser un atractivo más para los turistas que gustan de las aventuras extremas, ya que esta tendrá una longitud de mil 242 metros y una altura de 160 metros, desde el faro hasta las instalaciones del parque Observatorio 1873.
A la fecha, ya están listos los cimientos para la estructura que sostendrá los seis cables y estos consisten en tres pozos de 14 metros de profundidad y una loza de 60 toneladas de concreto.
Te sugerimos: ¡Atractivos de altura! En los próximos meses llegará la tirolesa y el Museo de la Ballena en Mazatlán
Dijo que también están avanzando en otros proyectos como el Centro Histórico de Mazatlán, y en noviembre donará tres kilómetros de luces para que este espacio se vea iluminado durante las fiestas decembrinas.
Agregó que en zona comenzarán en breve con la instalación de señaléticas de las calles, lo que dará al “corazón de Mazatlán” un toque bonito y elegante.
Debes leer: ¡Se fortalece! Agarra forma proyecto de la tirolesa en Mazatlán; empresarios explican la obra