Sinaloa

¡Lento pero seguro! Crece afluencia de turismo en Acuario Mazatlán

El director general, Pablo Gerardo Rojas expuso que éste fin de semana tuvieron la presencia de mil 300 paseantes en un solo día

FLUJO ACUARIO MAZATLÁN (2)

FLUJO ACUARIO MAZATLÁN (2)

Mazatlán, Sinaloa.- Paulatino esperan en Acuario Mazatlán que continúe el incremento de visitantes al lugar, con el regreso a la nueva normalidad y su reapertura, con registros de mil 300 personas en un solo día, informó su director general.

Pablo Gerardo Rojas Zepeda expuso que durante los primeros días de la semana la presencia de paseantes es baja, sin embargo, de jueves a domingo las taquillas registran buen movimiento, aunque bajo comparado con cifras de otros años o meses antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Toda la semana se mantuvo más o menos estable, y ya a partir del jueves, viernes, empezó a subir de afluencias hasta llegar al día de ayer que tuvimos una afluencia de cerca de mil 300 visitantes”.

Mencionó que el ingreso de capital por presencia de turistas genera para Acuario Mazatlán un respiro importante, ya que en meses atrás fue por medio de un rescate del Ayuntamiento como lograron solventar pagos de nóminas, impuestos federales, así como por el mantenimiento de espacios y cuidado de las especies.

Rojas Zepeda dio a conocer que del primero de julio a la fecha los ingresos han sido mínimamente por los cien mil pesos diarios, con lo que esperan volver a tener autosuficiencia económica dentro de poco tiempo y reponer los gastos hechos para la instalación de los filtros sanitarios dentro del protocolo de sanidad, que minimiza los riesgos de contagio entre los turistas.

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios