Centro

Lento, pero empiezan a fluir pagos de apoyos al maíz

Los dirigentes de la LCA y CAP, manifestaron que si no se regularizan los pagos en una semana, los productores tronarán

Lento, pero empiezan a fluir pagos de apoyos al maíz

Lento, pero empiezan a fluir pagos de apoyos al maíz

Culiacán, Sin.- En una semana podrían estallar los ánimos de los productores si no se agilizan los trámites de pago de los apoyos del maíz por parte de Segalmex ya que el vencimiento de los créditos de avío ante la Financiera Nacional están a la vuelta de la esquina, advirtieron los dirigentes dela LCA, y CAPFaustino Hernández y Agustín Espinoza, al término de una reunión de organizaciones. 

DEBES LEER: ¡No hay trámites agrarios! Permanecen cerradas las oficinas del RAN

Reconocieron que este lunes se empezaron a hacer los primeros pagos, pero con apenas el 1.4 por ciento de los productores ya que persisten los problemas desde que el productor no entrega los documentos papeles correctos, o bien la bodega no tiene la gente ni el equipo para subir la información a plataforma, hasta la lentitud en la validación de expedientes por parte de Segalmex. 

“Los productores no les lastimes el bolsillo porque estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer, las medidas de presión se van a analizar el próximo martes”, comentó. 

“Tampoco se nos han dicho cuáles son las bodegas validadas, eso se les ha dicho en repetidas ocasiones”, comentó Agustín Espinoza, coordinador del Congreso Agrario Permanente. 

Espinoza advirtió que sin esta información el productor puede quedar fuera de los apoyos de los 359.69 por tonelada de  maíz,  porque la bodega a la que llevó su cosecha, no este entre las registradas en el programa. 

Los dirigentes agrícolas reconocieron que a dos meses de pagadas las primeras cosechas, apenas este lunes iniciaron los pagos para 374 productores que son el 1.4 por ciento de los cerca de 25 mil productores de maíz por lo que a ese paso seguramente se llegará a diciembre con los pagos todavía atrasados cuando el compromiso era pagar 15 días de facturada la cosecha. 

TE PUEDE INTERESAR: Un ‘cuello de botella’ se ha convertido pago de apoyo del maíz, señalan

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios