Angostura, Sin.- Luego de lamentar que la colecta anual de Bomberos no lleva ni siquiera el 30 por ciento de avance a unos días de concluir, el comandante de la institución, Humberto Valenzuela Romo, recordó que ellos no generan ingresos porque no cobran por apagar incendios ni tampoco por auxiliar en accidentes.
Indicó que el próximo 16 de abril es el cierre y aunque buscan como meta solamente 300 mil pesos, hasta el momento las aportaciones han escaseado, a pesar de que se repartieron invitaciones a los sectores productivos del municipio.
“Repartimos 300 invitaciones lo que es a todos los negocios, a funcionarios, módulos y agricultores, los estamos invitando a que aporten, no podemos decir te apagamos la casa, por tanto, o te sacamos de un accidente, no podemos decir, te sacamos por tanto”.
Humberto Valenzuela Romo, dijo que la esperanza es que se estén reservando las aportaciones para entregarlas el día del cierre de la colecta, pero de cualquier manera se sienten preocupados.
En esta ocasión la colecta busca los recursos para la compra de una pipa que les ayude a abastecer la máquina bombera cuando atiende siniestros que se prolongan, como es el caso de las quemas de socas.
Mencionó que en los casos de quema de soca, les implican un alto desgaste en recursos y en muchos de los casos los organismos de productores agrícolas no son solidarios con ellos.
(EM)