Al momento

Sinaloa

Legislen ya sobre matrimonios gay: Comunidad LGBT a diputados

Se realiza el tercer foro sobre la igualdad sustantiva en el Congreso de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- En el tercer foro sobre la igualdad sustantiva realizada por el Congreso de Sinaloa los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual pidieron a los diputados locales les otorguen sus derechos y legislen ya sobre matrimonios igualitarios.

En este escenario, el doctor en Derecho, José Luis Caballero Ochoa, disertó la conferencia magistral Matrimonio Igualitario en México y consideró que el Congreso de Sinaloa debe legislar acorde a lo que marca la Constitución y Tratados Internacionales en materia de derechos humanos.

Manifestó que no se trata de tomar una postura de retar o no a la Suprema Corte de Justicia para que se aprueban las uniones legales entre personas del mismo sexo si no responder al mandato ciudadano a un estado laico e incluyente y que no sea a golpe de amparos se hagan realidad los matrimonios homosexuales.

“Congreso de Sinaloa qué responsabilidad, que mandato has recibido de la ciudadanía, que valores sustenta el estado Constitucional mexicano representativo, diverso, incluyente, diverso”, expresó.

Al término de la conferencia magistral se abrió la participación del público asistente entre ellos Isaac López, quien dijo matrimonio no es exclusivo de los grupos religiosos sino que es un concepto que se comparte al igual que el mundo mismo y exigió a los legisladores dar el paso que desde hace cinco años están esperando quienes son discriminados por preferencia sexual.

“Es su deber legisladores hacer su correcto y es aprobar el matrimonio igualitario ya es hora, ya es hora”, expresó.

Después de la intervención de personas religiosas que se pronunciaron en contra de que se aprueben los matrimonios igualitarios en Sinaloa tomó la palabra la activista Guadalupe Hernández Guerrero, quien pidió a los católicos que no intervengan en quitarles sus derechos y se ocupen de actuar contra sacerdotes y religiosas que han violado a menores.

“Y no estemos solucionando todos esos problemas de la iglesia católica, cuándo van a meter a la cárcel a todas esas personas que han violado niños y niñas, no pierdan el tiempo quitando nuestros derechos a las lesbianas y homosexuales”, convocó.

Los diputados que encabezaron el foro de igualdad sustantiva fueron los encargados de la Comisión de Puntos Constitucionales, Horacio Lora Oliva; la de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñonez; la de Equidad Género y Familia, Francisca Abelló Jordá; y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.