Política

Legisladores se salieron de procedimiento respecto a Cuentas Públicas: Secretario de Gobierno

Gómez Flores expuso que hubiera sido ilegal publicar el decreto en el Periódico Oficial

Secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Culiacán, Sin.- El poder ejecutivo aplicó el veto al decreto sobre los informes de las cuentas públicas de todos los entes auditados por la Auditoria Superior del Estado del ejercicio fiscal 2017, porque los legisladores no se apegaron a la Constitución al momento de hacer las revisiones, informó el Secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Dijo que de acuerdo al área jurídica de Gobierno del Estado, los diputados no siguieron los procesos correspondientes y se cometería una irregularidad si los decretos se publicaran en el Periódico Oficial.

Te puede interesar: Veta el Gobernador informes de cuentas públicas reprobadas

“Los decretos que se recibieron, fueron analizados en  el are jurídica del Gobierno del Estado y se llegó a la conclusión de que en el uso de las facultades que confiere la constitución, hacer observaciones a esos decretos, fundamentalmente porque se considera en un criterio que da el área jurídica de que no observaron en el procedimiento de revisión que se siguió la Constitución del Estado”, citó.

Gómez Flores, dijo que ahora lo que sigue es regresar al Congreso del Estado el documento con las observaciones que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel,  para que lo analice y determine si son procedentes o no.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut pulvinar diam dictum vel, leo Donec suscipit