Legisladores federales del PRI presentan informe de labores

Culiacán, Sin.- Los dos diputados federales y el senador de la República del PRI por el estado de  Sinaloa ofrecieron su informe del primer periodo legislativo del primer año de ejercicio en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República,  donde destacaron las iniciativas que propusieron, puntos de acuerdo e intervenciones en tribuna. En […]

Por: Rogelio Félix30 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-30 at 16.19.31

Culiacán, Sin.- Los dos diputados federales y el senador de la República del PRI por el estado de  Sinaloa ofrecieron su informe del primer periodo legislativo del primer año de ejercicio en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República,  donde destacaron las iniciativas que propusieron, puntos de acuerdo e intervenciones en tribuna.

En conferencia de prensa, los legisladores federales Erika Sánchez y Alfredo Villegas ponderaron la defensa que hicieron principalmente al campo en el presupuesto de egresos, reasignado más de 8 mil millones pesos adicionales.

Acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, y militantes que se dieron cita a las instalaciones del partido, ambos asambleístas también presumieron el trabajo que hicieron con las otras fuerzas políticas para hacer observaciones al apartado de educación, donde lograron destinar 7 mil 800 millones pesos más, y de este monto 4 mil millones de pesos se regresaron a la UNAM, IPN y la UAM, mientras que en Recursos Hidráulicos la cantidad de 2 mil millones de pesos.

Érika Sánchez admitió que no fue fácil convencer a sus homólogos de otros grupos parlamentarios, además fue determinante la presencia de organizaciones agrícolas de Sinaloa que acudieron al parlamento.

“Fue producto de muchas presiones que se generaron de líderes campesinos, con una amplio reconocimiento a Faustino Hernández y Ulises Robles, de la CNC, y Caades, respectivamente” puntualizó.

Por su parte, Alfredo Villegas indicó que también durante este periodo ordinario de sesiones se atendió la emergencia por las inundaciones y daños que dejaron el huracán “Willa” y la depresión tropical 19-E a las familias y agricultores en Sinaloa.

Sobre la agenda legislativa prevista para el nuevo periodo de sesiones que inicia el primero de febrero, adelantó la Guardia Nacional, reforma Educativa, la Energética y la Ley de Remuneraciones que se encuentra muy controvertida en las cámaras.

“Una ley muy polémica de que nadie debe de ganar arriba de los 108 mil del presidente, y habla de sanciones que se salgan de los acuerdos, una ley controvertida desde que la sacamos desde el día 13 de septiembre”, expuso.

El senador Mario Zamora Gastélum dijo que ya contestó más de 3 mil preguntas que le hicieron los sinaloenses a través de mensajes de whatsapp, sobre su primer informe.

En la labor del senado destacó que se ha trabajado sin tientes políticos e hizo un agradecimiento a los senadores de Morena, Imelda Castro y Rubén Rocha, que durante la discusión del presupuesto en ambas cámaras siempre se sumaron por el bien de los sinaloenses y los mexicanos al no aprobar ningún impuesto nuevo.

Otro punto a destacar fue que se bajaron el sueldo, viáticos diversos, partidas para compra de vehículo, seguro de vida, entre otros, y con ello, tener ahorros importantes.

Sobre la polémica creación de la Guardia Nacional, adelantó su voto en contra por considerar que no es lo correcto para México, asimismo avaló el combate al robo de gasolina, pero pidió que se meta a la cárcel sin importar jerarquías a quien le comprueben su participación.

“Si queremos ver en la cárcel a gente que participó en ese delito, y queremos ver pues a altos funcionarios de Pemex si es que estaban involucrados, queremos ver a funcionarios públicos o políticos y también a empresarios gasolineros porque no creo que se haya vendido nada más en cubetas la gasolina”, cuestionó.   

Finalmente, informó que entregó personalmente y en conjunto con los senadores del PRI 33 iniciativas de ley, 17 puntos de acurdo y subió a tribuna 20 veces.

Fuente: Línea Directa

Comentarios