Al momento

Sinaloa

Legisladores están obligados a defender el presupuesto para Sinaloa: PRI

Culiacán, Sin.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, criticó que el Presupuesto de Egresos...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) tenga recortes importantes en rubros estratégicos para el país como la seguridad pública, universidades, cultura, ciencia y tecnología, turismo y el campo, entre otros.

Lamentó que en esta presupuesta de presupuesto no se pensó en incentivar el crecimiento económico del país y mucho menos para el desarrollo regional en las entidades federativas.

“Una incongruencia entre lo que se prometió y lo que se está proponiendo, estamos viendo también una actitud de falta de compromiso con los productores agrícolas de Sinaloa”, refirió.

En conferencia de prensa, la diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla, reprobó la política clientelar que promueve a través del presupuesto federal el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Reprobar desde este momento esta política clientelar que Morena ha anunciado desde el proceso electoral y que no se sustituye un campo productivo y exitoso como lo es el campo sinaloense, pido que no se ignore al campo y sin distingo de colores”, indicó.

Finalmente, hicieron un llamado respetuoso a todos los senadores, diputados federales y locales para hacer un solo frente para corregir las disminuciones en el ejercicio fiscal del año 2019, por ejemplo, el tema del campo.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.