Centro

Legisladores del PRI van por un presupuesto que garantice la salud de los mexicanos

Este martes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregará el paquete económico para el ejercicio fiscal del año 2021

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados federales y senadores del PRI defenderán que, en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 se dé prioridad a la Salud para garantizar la compra de la vacuna contra el COVID-19, los medicamentos para tratar a los enfermos con cáncer y protección para el personal médico, anunciaron los legisladores Erika Sánchez Martínez y Alfredo Villegas Arreola.   

En conferencia de prensa y ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdés Palazuelos, los asambleístas admitieron que será un año difícil en materia económica, sin embargo, se tiene que atender prioridades que beneficien a la población, entre ellas, apoyar a las micro y pequeñas empresas para que no cierren y mantengan los empleos, expresó Alfredo Villegas. 

“Que hoy haya los insumos, los equipos, la vacuna y que prioricemos en el presupuesto del año 2021 esas acciones con recursos, no hay otra prioridad en México”, apuntó.  

Por su parte, Érika Sánchez Martínez, consideró que hoy más que nunca México requiere de un gran acuerdo nacional entre gobierno, partidos políticos y sociedad en general para enfrentar esta crisis de salud y también económica provocada por el coronavirus.  

Agregó que ya existe un bloque opositor en la Cámara de Diputados que están en convergencia para crear el ingreso único vital por un monto mensual de 3 mil 746 pesos que ya está en la línea de bienestar para los que han perdido su empleo.   

Asimismo, se propone incluir en el paquete económico para el próximo año hacer deducibles de impuestos las colegiaturas, los gastos médicos y alimentos en restaurantes, entre otros, que favorecerán principalmente a la clase media de la población. 

“Pues vamos a buscar para reactivar toda la cadena productiva y apoyar a las familias de las clases media que todos los gastos de colegiaturas y restaurantes sean deducibles de impuestos”, ofreció  

Por su parte, el líder del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, indicó que también darán prioridad a etiquetar recursos a los sectores de la ganadería, pesca y agricultura, ya que fueron desmanteladas en sus programas la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y lo mismo ocurrió con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).  

Finalmente, Valdés Palazuelos puntualizó que ya es tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda a la clase media, que también requiere apoyos y genera pago de impuestos.   

Fuente: Línea Directa

Comentarios