Legisladores del PRI encabezarán la lucha al campo

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, se solidarizó con los productores agrícolas, quienes están desesperados por la tardanza en la publicación de las reglas de operación para la comercialización de la cosecha de maíz. Ante esta incertidumbre, ofreció el respaldo de los diputados locales y federales del partido para que […]

Por: Rogelio Félix11 de febrero, 2019 Comentarios

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, se solidarizó con los productores agrícolas, quienes están desesperados por la tardanza en la publicación de las reglas de operación para la comercialización de la cosecha de maíz.

Ante esta incertidumbre, ofreció el respaldo de los diputados locales y federales del partido para que empujen esta gestión ante el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

Admitió que ante esta indecisión en el terma de garantizar el esquema de agricultura por contrato se suma la reducción del presupuesto para el campo que aprobaron los diputados en el Congreso de la Unión, que ya de por si era insuficiente para cumplir con todos los apoyos a la venta de los granos en el país.

“Incluso ayer el diputado federal Alfredo Villegas hizo un pronunciamiento en México, exigiendo a las autoridades que se restablezca pronto el programa de las coberturas y sobre todo el apoyo de la comercialización para que llegue en tiempo y forma también, púes ahora lo que buscamos que aunque sea poco se aplique pronto”, solicitó.

Por fortuna los mercados nacionales y extranjeros han reaccionado a favor porque hay poca producción de trigo, frijol y maíz, en algunos casos por cuestiones del clima, pero aun así se avizora un problema complicado para colocar toda la producción de maíz.

Otro problema que enfrentan los hombres del campo es que aún no se nombra a la persona que fungirá como enlace en Sinaloa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señaló.

Cabe destacar que el presupuesto que se está manejando para este año al campo es de 5 mil 600 millones de pesos contra 8 mil 500 del año pasado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios