Culiacán, Sinaloa. En la ciudad de Culiacán existen diversos espacios destinados a la lectura; sin embargo, el índice de visitas no suele ser tan alto, y ante esta situación, han surgido proyectos como “Lectura para llevar”, que buscan promover la lectura en la comunidad a fácil acceso.
Este es un proyecto ciudadano cuyo objetivo es poner libros al alcance de las personas, especialmente en las paradas de camiones, donde los usuarios suelen esperar durante un largo tiempo y pueden aprovechar ese rato para sumergirse en un libro.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que los libros que se colocan en las bancas son completamente gratuitos y pueden ser llevados para continuar la lectura. No obstante, se hace recomienda a la conciencia para que los libros sean cuidados y, eventualmente, devueltos o donados para que otras personas también puedan disfrutar de ellos, si así lo quieren.
En un comunicado, el equipo de “Lectura para llevar” informó que, hasta la fecha, se han entregado más de 600 libros gracias a las donaciones de ciudadanos, ciudadanas e instituciones públicas y privadas. Estas obras abarcan diversos géneros, como novela, poesía, historia, ficción, entre otros, y se distribuyen en paradas estratégicas.
Las paradas seleccionadas están ubicadas cerca de escuelas, universidades, zonas comerciales y áreas céntricas, con el objetivo de inspirar a jóvenes y adultos a leer, además de poner los libros al alcance de todos.