Los Mochis, Sin. – Ante el anuncio de la autoridad municipal de realizar el pago de aguinaldo antes de iniciar el mes de diciembre, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, dejó en claro que cada dependencia deberá solventar el pago de este beneficio a sus empleados, y en el caso particular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), indicó que, no se le otorgará ningún préstamo.
El primer edil subrayó que la sinergia con la paramunicipal es únicamente para atender temas de obras e infraestructura, como parte de la coordinación establecida, a fin de brindar un mejor servicio a la población, señalando que, todos los gastos operativos corren a cargo de las diferentes paramunicipales.
También puedes leer: ¡No esperes a que te limiten el servicio! Este miércoles culmina Japama su campaña de descuentos
A la fecha, el municipio de Ahome no ha solicitado recurso extraordinario al Gobierno del Estado, tal como lo han hecho otros municipios para solventar el pago de aguinaldo a sus empleados.
“No les voy a prestar un cinco, ellos tendrán que pagar, los ayudamos en obras de infraestructura, que ese es el compromiso, los gastos de operación, cada dependencia, cada paramunicipal tiene que cubrirlos”, puntualizó.
Gerardo Vargas Landeros solicitó al tesorero del Ayuntamiento de Ahome, Antonio Humberto Vega Arellano, realizar el pago de este beneficio a la plantilla laboral, cuyo gasto será por el orden de los 60 millones de pesos.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la única gestión del municipio con el Gobierno del Estado, es cobrar el adeudo de 17 millones de pesos por el pago del Predial Rústico, agua potable, donde el estado ha presentado atrasos con el municipio de Ahome.