El Fuerte, Sin.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega hizo el compromiso con alumnos, padres de familia y docentes de la escuela primaria General Ángel Flores de la sindicatura de Mochicahui a apoyarlos con la banqueta que necesitan y un aula para que el plantel esté en mejores condiciones.
La promesa se dio justamente cuando el presidente municipal acudió en compañía del jefe de Servicios Regionales de El Fuerte y Choix, Martín Palafox Cota, para hacer entrega de material de limpieza y botiquín de primeros auxilios en 7 escuelas de la sindicatura mencionada, apoyo que llegó por parte del gobierno estatal y municipal.
El mandatario visitó la institución en la sindicatura de Mochicahui, para hacer entrega de material de limpieza y se comprometió con la construcción de un aula para alumnado de primer grado, además de una banqueta por el perímetro de la escuela.
Te puede interesar: El Fuerte se declara listo para la celebración de Día de Muertos: Gildardo Leyva
Aprovechando la visita del alcalde en el plantel, se le hizo la petición de una banqueta para facilitar el acceso a la escuela, una techumbre y apoyo para un aula nueva que iba a iniciar su construcción con recurso de la primaria.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para no hablar mucho, la banqueta no va a terminar el mes sin que no se las haga. Les quiero proponer maestras y maestros, yo no puedo construir otra techumbre porque ya tienen una aquí, pero les propongo algo, ustedes van a tener un recurso para construir un aula, yo me comprometo a hacerles el aula con nuestro recurso y ustedes comprométanse a que ese dinero lo utilicen para hacer la techumbre”, expresó el alcalde.
La propuesta de Gildardo Leyva Ortega fue aceptada por los padres de familia y docentes quienes agradecieron la alternativa que les ofreció para la que la institución siga ofreciendo en condiciones dignas.