Al momento

CENTRO

¡Le tumban corona al rey! Dañan piezas de ajedrez recién colocadas en paseo Niños Héroes en Culiacán

Los vándalos no aguantaron ni 24 horas y rápidamente dañaron la estructura recién instalada.

Ajedrez Paso Peatonal Culiacán
Línea Directa | ¡Le tumban la corona al rey! Dañan piezas de ajedrez recién colocadas en paseo Niños Héroes en Culiacán (Foto: Kevin Moreno)

Culiacán, Sin.- Las piezas de ajedrez recién colocadas en el cruce peatonal de Paseo Niños Héroes y José María Morelos, en Culiacán, ya fueron vandalizadas la tarde de este miércoles, es decir, a menos de 24 horas de haber sido instaladas.

Debes leer: “El Malecón Nuevo es una pista diseñada para correr”: Mapasin tras muerte de la maestra Aracely

Fue cerca de las 8:00 de la noche del martes cuando se instalaron dos Caballos, la Reina y Rey, siendo este último el que se quedó sin corona, ya que bajo circunstancias extrañas le fue arrancada horas más tarde.

Usuarios en redes sociales reportaron el hecho y lamentaron la falta de respeto hacía expresiones artísticas que tanta falta le hacen a la ciudad, principalmente porque el objetivo de dicha obra que impulsó el Ayuntamiento de Culiacán, es incentivar al respeto a los peatones, pero además volver emblemáticos algunos espacios concurridos.

Además de trabajadores municipales, ciudadanos apoyaron en la colocación de las piezas y el pintado de la carpeta asfáltica, con la ilusión de contar con un nuevo atractivo turístico que destaque por la cultura.

Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa

La vialidad cuenta además con una red de iluminación que resalta las piezas del juego, por lo que algunos ciudadanos piden vigilancia en la zona pues temen también sean blanco de la delincuencia.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.