Los Mochis, Sin.- El próximo 11 de diciembre es la fecha que ha esperado por más de seis años Marbella, la jovencita del campo pesquero El Colorado, quien padece insuficiencia renal desde los 14 años, y que tras tantos años de luchar por recuperar su salud, finalmente fue programada para trasplantarle un riñón que le donará un tío. Alegre por la buena noticia pero preocupada por los requisitos que le solicitan en el IMSS 49, (donde permanece aislada en la cama 125) para darla de alta y que pueda permanecer en su humilde hogar mientras se llega la fecha programada, su madre, Ramona Gastélum, pide ayuda para conseguir una hielera para calentar bolsas de diálisis, un tripié para las bolsas, una báscula, un colchón nuevo, así como sábanas, toallas y trastes nuevos, pues requiere estar en un ambiente estéril mientras recibe las diálisis.
?Un cochón nuevo de cualquier tipo, una hielera para calentar las bolsas de diálisis ¿Es una hielera especial? Sí. Muchas gracias a la gente, con lo que sea, si es un plato, una sábana, lo que puedan, o un peso, lo que sea?.
Todavía está esperando recibir la ayuda que le prometió en mayo pasado el presidente municipal Arturo Duarte, para ponerle piso a su humilde cuartito, pintarlo y construirle un baño, así como apoyarla con recursos para un proyecto productivo, pues por cuidar durante tanto tiempo en el hospital a su hija actualmente lleva un mes sin poder trabajar.
?No sé qué hacer, si viera cómo le he mercado a Juan Pablo, el secretario del presidente municipal y no me contesta, le quería preguntar qué ha pasado con todas las promeses y ya que me iba a ayudar con algo para trabajar yo y pues ahorita lo que yo le iba a decir al señor que me están pidiendo una báscula, y lo del vitropiso a ver si me podía ayudar, conseguir algo?.
Se espera que este lunes o martes den de alta en el hospital a Marbella, donde permanece desde hace varias semanas por diversas complicaciones, pero para regresar a su precaria vivienda requiere contar con los objetos solicitados.
Las personas de buen corazón que deseen apoyarla pueden comunicarse al 6681 73 64 89.
CHG