Al momento

Sinaloa

Le tocará a la ciudadanía juzgar si he cumplido: QOC

Culiacán, Sin.- Aunque será la ciudadanía la que deba hacer el balance de su desempeño en sus dos primeros años de administración, el gobernador Quirino Ordaz...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque será la ciudadanía la que deba hacer el balance de su desempeño en sus dos primeros años de administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que se ha conducido sin ningún tipo de presiones, pues no tiene compromisos con nadie, y que ha apostado por el desarrollo de la infraestructura del estado sin necesidad de contratar más deuda.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, y en el marco de la presentación de su segundo informe, el mandatario estatal enumeró algunas de las obras y de los cambios más importantes que se han dado durante su gobierno. Asimismo, reconoció que uno de los mayores retos hacia el futuro, es reducir los índices de delitos patrimoniales que afectan el bolsillo de los ciudadanos.

“Le tocará al ciudadanía juzgar si he cumplido… pero hay que recordar que en campaña yo fui muy cuidadoso y prometí poco para cumplir mucho, ese era mi lema. La gente estaba hastiada de promesas sin cumplir, había que ser muy serio y responsable. En cuanto al gabinete, yo no tengo compromiso con nadie y esto te permite remover a los funcionarios o promoverlos si es necesario”, expresó.

En el caso de obras, subrayó la construcción simultanea de dos hospitales generales y del nuevo Pediátrico, la inversión de 12 mil millones de pesos en pavimentación de calles, los trabajos de ampliación del bulevar Rolando Arjona y de la carretera Culiacán-Imala, la remodelación de los grandes estadios y del Malecón de Mazatlán.

Enlistó además el nuevo Centro de Ciencias, el dren San Joachín en Guasave, las carreteras Mochis-Topolobampo y Badiraguato-Parral, así como el acceso sur del aeropuerto de Culiacán.

Sin embargo, Quirino Ordaz reconoció que el gran reto hacia el futuro es la seguridad pública.

“En seguridad ha habido este año disminución de homicidios dolosos y de índice de robo a comercios y casas, pero sigue siendo alta la incidencia y el gran reto está ahí, en los delitos patrimoniales, del fuero común, que le quitan el carro a las personas, sus pertenencias, sus propiedades, es donde hay que enfocarse todavía más y hacia allá viene la tarea más fuerte”, apuntó.

El gobernador añadió que en esta tarea serán de gran ayuda los 3 mil 500 elementos militares que llegarán a la nueva base militar de El Sauz, que se inaugurará a finales de noviembre.

Resaltó que la decisión de entregar personalmente su informe en el Congreso fue debido a un diálogo con los diputados y más allá de establecer de quién fue la iniciativa, lo importante es demostrar que los tiempos ya cambiaron y es necesario dejar atrás las confrontaciones.

“Ellos me comentaron la posibilidad de que fuera, la decisión era mía y vi esa buena disposición de entregar personalmente el informe, pero más que si te dijeron o hiciste, lo importante es el resultado. Los tiempos ya cambiaron y esto es una señal de madurez y de respeto”, comentó.

Ordaz Coppel recordó que este viernes por la tarde hará la presentación de su informe en las instalaciones de la Feria Ganadera, en un acto totalmente abierto a la ciudadanía, pues dijo que deben quedar atrás los protocolos de salones cerrados para establecer un diálogo directo con los sinaloenses.

 

JF

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.