Angostura, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) quedará insolvente ante el elevado costo de las acciones para garantizar el abasto del líquido a la población en las actuales condiciones de extrema sequía.
El gerente de la paramunicipal, Arnoldo López Valenzuela, dijo que tan solo por cada bomba charquera que usan para hacer llegar el agua del canal Humaya a las potabilizadoras se invierten 3 mil 500 pesos diarios de combustible, aparte la contratación de 10 empleados eventuales para apoyar la distribución del agua en pipas, entre otras acciones.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Como nos cuesta hacerles llegar agua potable a las comunidades más alejadas y que tan difícil y complicado está hacerles llegar agua a quienes se alimentan de plantas, el sacrificio es enorme, apelamos a que valoren el servicio que se les da, mucha gente dice, oye no tuvimos agua ayer, pero el recibo me llega completo, caray, que le llegue un día a la semana te lo juro que es complicado”.
Explicó que tan solo para hacer llegar el agua desde el canal Humaya a las potabilizadoras de La Reforma se tardan 14 horas y los trabajadores tienen que irla cuidando durante toda la noche y coordinarse muy bien con los módulos de riego para que también ellos cumplan sus objetivos.
Contenido de Twitter
El funcionario consideró que con todos estos esfuerzos llegarán a la temporada de lluvias, pero es necesario que la ciudadanía esté enterada del esfuerzo y costo que implica hacerle llegar el agua a los hogares para que también la cuiden y hagan también el esfuerzo de estar al corriente en el pago del servicio.
López Valenzuela dijo que están solicitando un apoyo del Ayuntamiento para lograr salir con los gastos extraordinarios que representa trabajar en estas condiciones de sequía.