Mazatlán, Sin.- Hoy en día cuando lo más importante es mantener una buena salud, más si se quiere llegar al año nuevo en óptimas condiciones, algunas personas están “despreciando” la vacuna contra la influenza, para no llegar enfermos a las fiestas.
Es el caso del puerto de Mazatlán en donde se han reforzado los módulos de vacunación en la zona centro, con el objetivo de que la población no pierda tiempo en el Seguro Social, o bien, las enfermeras eviten los recorridos casa por casa.
Ubicadas en la calle Benito Juárez y Canizales junto a conocida tienda departamental, el personal de salud indica que la vacunación había tenido muy buena aceptación, pero en los últimos días el registro ha disminuido, debido a que la gente argumenta que “no quiere llegar enfermo a las fiestas”.
Y es que muchas personas asocian la vacuna de la influenza con problemas de salud, como temperaturas, dolor de cuerpo, e incluso gripa, las cuales de presentarse, tienen solo breve periodo de reacción que en par de horas o días desaparecen.
La recomendación a la ciudadanía es a que se apliquen la vacuna, ayuden evitar contagios y refuercen sus pulmones, sobre todo con la llegada de la temporada más fría del año y el riesgo de COVID-19, que se mantiene vigente.
Así que si las vacunadoras llegan a tu casa o te las encuentras en algún módulo, aprovéchalo, ya que en muchas ciudades hay carencia de la dosis.