Economía

¡Le recortan 900 mdp a Sinaloa! ‘Nunca nos habían quitado tanto dinero’: Gobernador

Ha habido un recorte inédito en las participaciones federales, no obstante, no corren riesgo los programas de apoyo para los sectores vulnerables, enfatizó Quirino Ordaz

Gobierno del estado de Sinaloa

Gobierno del estado de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobierno federal ha reducido como nunca los recursos que le otorga a Sinaloa y ello está complicando las finanzas del estado, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal detalló que hace unos meses la reducción fue de 800 millones de pesos, y esta semana hubo otro recorte de 100 millones, por lo cual tuvieron que pedir un crédito para poder completar el pago de la quincena a los trabajadores.

“Nunca nos habían quitado tanto dinero. Esta semana nos llegaron las participaciones federales pero eran 100 millones de pesos menos, no completábamos para darle a la UAS o al Issstesin, y si les dábamos no podíamos pagar la nómina, entonces pedimos un crédito a corto plazo para poder salir de esta quincena”, explicó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

Ordaz Coppel lamentó que estos recortes van a continuar, por lo que, contrario a lo que se pensaba a principios de año, este 2020 será muy complicado y lo resentirán también los municipios, algunos de los cuales ya han manifestado sus problemas financieros.

Pese a esto, el gobernador se comprometió a que seguirán los programas de apoyo para sectores vulnerables, entre ellos los productores agrícolas, los pescadores, así como el programa alimenticio que distribuyen a través de tarjetas de una tienda de autoservicio.

Enfatizó que también ha sido fundamental la reactivación de la economía en Sinaloa, pues de otra forma se habría dificultado aún más la situación de los recursos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Praesent fringilla consectetur neque. facilisis eleifend