Los Mochis, Sin.- Con motivo del próximo periodo de lluvias en la región, el alcalde Gerardo Vargas Landeros sostuvo una reunión operativa con sus colaboradores para abordar el tema de manera especial y la indicación es mantenerse alertas y coordinados todos los secretarios y directores de las dependencias involucradas en la limpieza de drenes, canales y ríos.
Debes leer: “Ya me tiene enfadado y cansado OP Ecología”: Alcalde “truena” por retraso en recolección de basura
El presidente municipal explicó que se deben agilizar los trabajos de mantenimiento de algunas calles, por lo que giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, misma que deberá colocar balastre, realizar trabajos de nivelación y apurar a las constructoras para que entreguen algunas obras lo más pronto posible.
Contenido de Twitter
Asimismo, solicitó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) agilizar las reparaciones de fugas de agua en la ciudad y los trabajos de rehabilitación de los drenajes sanitarios caídos.
“No quiero que me agarre la época de lluvias con una gran cantidad de zanjas abiertas producto de las reparaciones que estamos haciendo; le pedí a Obras Públicas que le metiera toda la velocidad al tema del bacheo, por ejemplo, y a la Japama que se apure en todas las reparaciones que están haciendo”, expresó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El munícipe manifestó que el año 2022 se trabajó de manera preventiva en las tareas de limpieza, entre ellas, el desazolve de bocas de tormenta, canales, drenes, cuyos trabajos rindieron frutos, debido a que la ciudad de Los Mochis no sufrió problemas de inundación, no obstante, se pide la colaboración a la sociedad para que no arroje basura a los drenes y canales, de lo contrario, los más afectados serán ellos mismos, pues la acumulación de basura genera taponamientos de los afluentes.
Finalmente, la autoridad municipal indicó que se coordina con los módulos de riego para realizar la limpieza de los drenes de la ciudad y las comunidades rurales, y, también apoyará la Secretaría de Obras Públicas, la cual ayudará a retirar toda la basura acumulada.