Mazatlán, Sin.- Con nueve votos en contra y cuatro a favor, quedó sin efecto el cuarto punto del día de la sesión extraordinaria de Cabildo en Mazatlán, en la cual no tuvo efecto la solicitud de licencia de la síndico procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño, quien marcó dos periodos, sin embargo, los regidores priistas le pidieron definieron por uno solo.
La funcionaria municipal justificó su solicitud con base a los artículos marcados en la ley, y enfatizó uno del 7 al 21 de marzo del 2021, sin goce de sueldo, y en caso de ser considerada dentro de sus aspiraciones políticas por su partido, le otorgarán del 7 de marzo al 7 de junio del 2021.
“Iniciando a partir del día 7 de marzo del año 2021, y finalizando 6 de junio 2021 para reincorporarme nuevamente como sindico procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán el día 7 de junio del 2021, y en caso de no registrar registrada a un cargo de elección popular para el proceso electoral del 2021”.
Tras la lectura de la funcionaria, Ricardo Michel Luna, edil priista fue enfático en pedirle a su ‘amiga’ síndico, que se definiera por un solo periodo, le segundo Isabel Gamboa, en tanto Adalberto Valle Pérez dijo que no era necesario, sólo aprobar la solicitud, y ya entrados en la discusión, Rodolfo Cardona Pérez, del PT, propuso dar una prórroga para otra sesión, pero no hubo eco.
Te puede interesar: Nada de negociación, ni ‘manita de cochi’: Químico
“Se le conceda a la Síndico Procurador un solo periodo de licencia. Darle las licencias así como está en su petición en dos periodos, no creo que sea lo correcto. Yo propondría que se tomarán en una sesión de cabildo exprofeso para eso”.
La discusión entre los regidores se enfrasco, y tras ver si habría o no una definición, llegó la votación, donde la mayoría voto en contra encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y el resultado lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura.
“No se aprueba con nueve votos en contra y cuatro a favor. El punto tercero del orden del día no se aprueba. Doy fe que el punto que antecedió no fue aprobado. Conforme al punto cuatro del orden del día que se refiere a la clausura de la sesión, se declara formalmente clausurado”.
Y al no surgir efecto esta solicitud de licencia de la Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, se dio por clausurada la sesión extraordinaria de Cabildo.