Culiacán, Sin.- Un estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acudió a la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por daños materiales.
Debes leer: “Tortillerías Cuencho”: Protestan en la UAS por supuesta compra irregular de 18 mdp en tortillas
En entrevista, Óscar Mata relató que el pasado lunes realizaron una manifestación en la facultad, en apoyo a maestros que tienen muchos años de antigüedad y no les han otorgado sus derechos de tiempo completo, mientras que otros que tienen menos años de servicio o incluso van entrando y se les otorga tal derecho.
El estudiante indicó que un vigilante de la UAS le dijo que una persona “con mal aspecto, ojos vidriosos y que parecía mariguano” lo andaba buscando, por lo que considera que con este comentario querían intimidarlo.
Después de eso, dijo, se dirigió a su camioneta, la cual tenía un daño en el espejo lateral, una llanta pinchada y el mecanismo donde se coloca ésta estaba flojo, por lo que, en la denuncia que presentó, solicitan que la Fiscalía pida a la universidad el video de esa zona de Ciudad Universitaria para que se determine quién lo hizo.
“Es una de las cosas que queremos que quede constatados en la denuncia porque lo que intentaron fue atentar contra mi vida y la de terceros, porque ya cuando un vehículo trae una falla como una llanta floja se puede derivar en muchas cosas, incluso la muerte, nosotros tenemos más de dos meses haciendo este tipo de actos (manifestaciones) en contra del gobierno que tiene la universidad y nos han estado reprimiendo, entonces es una denuncia por daños y los que resulte”, expuso.
El estudiante afirma que estos daños fueron provocados en represalias porque no sólo en la manifestación del lunes ha participado, sino en otras en contra del gobierno interno de la institución educativa.