Le ofrecen cheque en blanco para desistir de recurso de amparo

El gobernador indígena del Lázaro Cárdenas dijo no a los representantes de la planta de amoníaco, puntualizó que jamás aceptará vender la vida de su familia

Por: Dalia Martínez30 de noviembre, 2018 Comentarios
Nota cheque

Ramón Ahumada Llanes (Dalia Martínez).

Topolobampo, Sin.- Le ofrecen sobornos al gobernador indígena del campo pesquero Lázaro Cárdenas para que desista del recurso de amparo que interpuso contra la construcción de la plana de amoniaco.

Ramón Ahumada Llanes nativo del campo pesquero dijo que no a los representantes de la planta de amónico que se le acercaron para comprar su voluntad, no obstante, les respondió que jamás aceptara vender la vida de su familia a cambio de unos pesos.

“Sobornos sí me han ofrecido pero yo no he caído en eso porque yo pienso en mis hermanos indígenas, se dicen representantes de la planta de amoniaco ellos, son tres personas”.

¿Y qué le ofrecieron?

“Una cantidad de dinero, pero no, le dije que yo por dinero no”.

Al preguntarle cuánto fue la cantidad con la cual intentaron sobornarlo, don Ramón comentó que le ofrecían un cheque en blanco para que él mismo pusiera la cantidad.

“Nomás que algo así, que le pusiera numeritos a un chequecito”.

¿Le daban el cheque en blanco prácticamente?

“Me decían que si quería un chequecito para que le pusiera los números”.

¿No se va vender usted?

“No, yo no, yo no”.

El gobernador indígena Ramón Ahumada Llanes hizo del conocimiento de este soborno a los diputados de la bancada de Morena, que este viernes visitaron el puerto de Topolobampo y sostuvieron una reunión con integrantes del colectivo “Aquí No”.

Fuente: Linea Directa

Comentarios