Los Mochis, Sin.- Gran molestia y desconcierto causó el hecho de que Recaudación y Vialidad le niegan las placas a un carro por no contar con pedimento de importación cuando este mismo vehículo ya fue emplacado hace 4 años, denunciaron el afectado, Sergio Castillo, y su papá Felipe Castillo.
Mostrando el historial de pagos, refrendos anuales y seguro automotriz al corriente, constancia de que el carro no es robado, la constancia de la denuncia ante el Ministerio Público de que el pedimento fue extraviado, y toda la documentación en regla con la que emplacó el carro al comprarlo en el 2014, el afectado cuestionó por qué ahora le niegan las placas a la persona que él se lo vendió.
“Hace 4 años se le sacó placas al carro y aquí la documentación, los documentos se le perdieron al dueño anterior pedimentos, todo eso, entonces él fue con el Ministerio Público y le dieron documentación y con esa documentación se sacaron placas al carro, entonces ahora que el carro se vendió a otro caballero no podemos sacarle placas porque no hay pedimento pero está el registro ahí, más no quieren darme placas de vuelta. A mí se me hace injusto eso. Se echan la bolita entre Vialidad y Recaudación”.
Y es que ante esta traba de no poder emplacar el carro, la persona a quien el afectado se lo vendió le exige que le regrese el dinero, aunque el dinero que pagó por el seguro automotriz lo perderá.