Los Mochis, Sin.- Un vecino de El Fuerte bastante molesto alzó la voz luego de que le negaron una carta de no antecedentes penales argumentando falta de formatos, pidiéndole que regrese el miércoles, que vaya a Culiacán o llame a un número que le proporcionaron a él y a otro grupo de personas que acudieron la mañana de este lunes a la unidad administrativa estatal en Los Mochis.
Raúl Ibarra aseguró que el documento lo necesita como requisito para que le den un empleo en una mina en el estado de Durango, sin embargo, ve la posibilidad de que no lo contraten porque de manera inmediata tenía que viajar a aquella entidad con los documentos.
“Nomás nos dicen que no hay formatos, nos dan un teléfono, que llamemos para el miércoles, pero vengo de El Fuerte y ya hice gasto de camiones y ocupo la carta para agarrar un empleo, pues así cómo le hace uno; me dijeron: ven el miércoles o ve a Culiacán, si me sobrara el dinero, pues ni ocupara la pinchi mierda esa para no trabajar”, expuso.
El quejoso aseguró que a la persona que estaba en la fila frente a él sí le recibieron los documentos y le dijeron que por la tarde regresara por la carta, por lo que no entiende si es que tienen solo un número de formatos o simplemente no se las otorgan a todos quienes acuden a esa oficina.
“Pues no sé si estarían dando (cartas), pero yo llegué y estaba una muchacha enfrente de mí y a ella sí le agarraron los documentos y le dijeron que a las 2:00 de la tarde viniera por ella, y ya me tocó el turno a mí y me dijeron: es que no hay formatos, y a todos los demás los regresaron; no sé si quedaba un formato o se la dan nada más a ciertas personas”, asentó.
El vecino de El Fuerte lamentó que por falta de organización en esa dependencia lo hayan hecho gastar en camiones para trasladarse a Los Mochis para que le dieran un documento con el cual busca que lo contraten, y tener que regresarse a su casa con las manos vacías y las esperanza de que lo esperen en su trabajo hasta que las autoridades puedan darle la carta de no antecedentes penales.