Le niegan atención en Cruz Roja, denuncian

Se señala además que una persona de la institución hizo señas obscenas al enfermo; los hechos sucedieron la madrugada de este viernes en la base de Ciudades Hermanas

Por: Ernesto Martínez16 de noviembre, 2018 Comentarios
Cruz-Roja-Ciudades-Hermanas-Cortesía-2-e1542389995639

Culiacán, Sin.- Una denuncia donde se acusa a personal de Cruz Roja de esta ciudad de negar los servicios a una persona enferma y mostrar señales obscenas a los familiares de la misma durante la noche de ayer jueves, fue reportada a la redacción de Línea Directa la mañana de este viernes.

El denunciante se identificó con el nombre de Adán, dijo ser hijo de la persona afectada y señaló que alrededor de la 1:30 de la madrugada de este viernes, su padre, del que no se dio a conocer el nombre, fue llevado a bordo de un vehículo particular a las instalaciones de Cruz Roja Ciudades Hermanas para ser atendido de un dolor agudo, sin dar más detalles.

Señaló que debido al fuerte dolor su padre no podía bajar de la unidad para ingresar a las instalaciones y tras informar a los médicos del lugar la situación, éstos le negaron atención sin dar a conocer los motivos.

Durante la discusión que se generó en ese lugar, familiares del afectado tomaron imágenes del personal de Cruz Roja, donde se muestra a una de las enfermeras hacer señas obscenas con una de sus manos.

Por su parte, la doctora Vanessa Díaz, coordinadora de Servicios Médicos de Cruz Roja delegación Culiacán, informó que jamás se le negó la atención al paciente y al contrario, la familia llegó en condiciones agresivas exigiendo atención al personal para un paciente estable que era trasladado a bordo de una camioneta.

Dijo que los hechos sucedieron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves, cuando el doctor encargado le informó sobre un incidente con los familiares de dicho paciente que exigían le aplicaran medicamento en la unidad en la que fue llevado a la base.

Debido a los protocolos de seguridad que hay en la institución y por el aislamiento donde se encuentra dicha base, el personal primeramente valora cada situación que se presenta y posteriormente actúa conforme a lo establecido.

En el caso de ayer era imposible aplicarle un medicamento al paciente sin antes realizar un diagnóstico de qué es lo que padece y por ese motivo se le ofreció a la familia una silla de ruedas para trasladar al paciente al interior, pero éstos se negaron, incluso cuando eran apoyados por familiares de otros pacientes que estaban siendo atendidos argumentando que era obligación del personal movilizar al paciente.

Al momento del altercado en el lugar solamente se encontraba el médico encargado con dos pacientes delicados que estaban siendo atendidos, una enfermera que lo estaba asistiendo y una recepcionista, mientras que el resto del personal se encontraba en servicio en calle.

Posteriormente la familia del paciente, que tomó algunas fotografías, decidió trasladarse al Seguro Social de donde son derechohabientes, pero argumentaron haber llegado a Cruz Roja por la cercanía y la razón de que en el Seguro iban a tardar más para ser atendidos.

En el caso de la señal obscena que una de las enfermeras realizó al familiar que grababa, se dijo que ya fue cuestionada al respecto, señalando que ella creyó que se trataba de una compañera que le estaba grabando para hacerle burla, pero que de todas maneras se va a seguir un proceso administrativo de investigación y de ser encontrada culpable se va a actuar conforme al reglamento interno.

Fuente: Linea Directa

Comentarios