Sinaloa

¡Le meten tijera! Recortan presupuesto al Taller Municipal: Oficial Mayor

Es un área que no quedará ‘desprotegida’, sin embargo, de ahora en adelante solo se van adquirir refacciones y se repararán los vehículos para quesean funcionales, aclaró Javier Lira González

JLV-TALLER MUNICIPAL

JLV-TALLER MUNICIPAL

Mazatlán, Sinaloa.- Oficialía Mayor giró instrucciones al área de Tesorería para recortar el presupuesto del Taller Municipal, y aplicar ciertas medidas de austeridad en apoyo a las finanzas de la Comuna de Mazatlán, declaró Javier Lira González. 

El oficial mayor aclaró que no se dejará ‘desprotegido’ el Taller Municipal; pero de ahora en adelante solo se van adquirir refacciones y se repararán los vehículos para que sean funcionales; es decir, cuestiones como el aire acondicionado y otros aspectos de las unidades no esenciales tendrán que esperar hasta que se tenga recursos en las arcas municipales.

“Los recortes se han dado en todas las áreas, no únicamente en el Taller Municipal; en el Taller Municipal en realidad van a tener servicios los vehículos para funcionar, todo lo que sea mecánico no está recortado el presupuesto. Pero, si se le descompuso un aire acondicionado o una cosa que no sea funcional en este momento, lo vamos a dejar pendiente hasta que haya presupuesto”, apuntó.

El funcionario local se negó en dar a conocer cuánto es el monto que se le redujo a esta área porque, según él, de eso se encarga el tesorero municipal y como oficial mayor solo dio la indicación de ajustar las finanzas en las reparaciones de la flota vehicular. 

Te puede interesar: Restauranteros ‘ven luz al final del túnel’ gracias a la reactivación turística

“Mira, eso el tesorero lo sabe en cuestión de lana, son temas de tesorería la lana y yo nada más mando la indicación de que ajustemos nuestras finanzas en cuanto a las reparaciones de vehículos”, dijo.

Lira González refirió que el recorte en el presupuesto no solo es para el Taller Municipal, sino también para otras áreas de la Comuna, todo a raíz de las afectaciones económicas generadas por la pandemia del virus COVID-19; hablamos de la disminución de las participaciones federales y la poca captación de ingresos. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios